Este año nuestro grupo de ayuda The Plumbers Dream, viajó al sur del Perú, rumbo al departamento de  Ayacucho; a explorar un pueblo llamado  Huaca  que queda a pocas horas de una ciudad llamada Querobamba en la provincia de Sucre.

Nuestro grupo está llegando a la zona con el fin de empadronar a los niños y medir sus tallas de polo y zapatos, para  así nosotros poder retornar en Navidad con sus donaciones respectivas. 

El recorrido no fue fácil para nuestro equipo, puesto que la zona es muy accidentada  y está ubicada a una altura de 3 600 metros aproximados sobre el nivel del mar. Además el  viaje a Ayacucho duró un poco más de lo calculado.  Media hora en avión,  6 horas en buss y gracias al Servicio de Salud de Querobamba, nos ayudó llegar a Huaco en 2 horas más. La zona está ubicada entre montañas y laderas bien desoladas pero con personas muy amables y acogedoras. 

Huaco tiene un colegio, al que todos los niños de esa zona alejada asisten; en total 20 estudiantes entre 2 y 12 años de edad, la mayoría de ellos hermanitos. Los niños manifiestan que caminan desde muy lejos para poder asistir a la escuela. Todas las mañanas su recorrido  diario es de 2 horas; su rutina diaria es levantarse a las 6.00 am para salir de casa y están llegando al colegio a las 8 0 9 de la mañana. Es muy lamentable la condicion de vida de estos ninos y mas aun que no solo tienen que pelear dia a dia con su estilo de vida sino que tambien con las condiciones climaticas de la zona.

Si deseas ayudar estaremos recibiendo ropa usada en buen estado como casacas, poleras, polos,gorras,  jeans o pantalones. Solo tienes que mandarnos un Email: theplumbersdream@gmail.com y te contactaremos.

Gracias

Cintia Perry